images

Un vistazo a Pokémon Go: La imagen más grande

El éxito nocturno de Pokémon Go fue un punto de conversación en todo el mundo. En un instante vimos dos mundos combinados – el real y virtual – con el toque de un botón, y los consumidores fueron cautivados. Para entender mejor el exito de marketing digital de pokemon go ve a http://1click2you.com.ar/.

Hasta la fecha ha habido más de 100 millones de descargas, y aunque los niveles iniciales de emoción pueden haber cesado, Pokémon Go es probable que sea el primero de una línea larga de móviles basada en realidad aumentada (AR) los juegos que siguen a su paso.

Las oportunidades publicitarias que los juegos de AR están recomendados para proporcionar son un tema candente en la industria de anuncios. McDonald’s fue el primero en pagar por los lugares patrocinados en Pokémon Go después de que ‘transformaron’ 3.000 restaurantes en Japón en gimnasios Pokémon.

Otros convirtieron sus tiendas, restaurantes o bares en PokéStops o atrajeron pisadas usando módulos de señuelo. Se rumorea que hay más oportunidades de publicidad en el oleoducto y dado las raíces del juego, parece que estas se basarán en el modelo de publicidad de Google.

Pokémon Go es probable que sea sólo el comienzo de una tendencia en curso con Sony ya declarando su intención de unirse a Nintendo en el espacio de juego móvil de AR.

Pero antes de que las marcas se apresuren a hacer publicidad en Pokémon Go o en cualquier otro juego de AR, necesitan retroceder y ver el panorama general. Servir anuncios en la última moda indudablemente aumentará el alcance de la audiencia en el corto plazo, pero ejecutar campañas efectivas en el móvil es algo más que escalas. Entonces, ¿qué deben considerar las marcas al diseñar una gran campaña que abarque todo el potencial del móvil, no sólo las peculiaridades?

Elegir formatos de anuncio adecuados

Cuando la publicidad en el móvil, las marcas deben tener cuidado con el formato que elijan para asegurarse de que no se entrometen en la experiencia del consumidor – especialmente cuando el usuario está involucrado en un juego.

Cuando se le preguntó cómo se podría mejorar la publicidad móvil, más de la mitad (52%) de los usuarios de Internet británicos creen que hacer anuncios discretos sería una buena solución, mientras que casi seis de cada diez (58%) dicen que los anuncios deberían ser fáciles de saltar o evitar.

Con este fin, los anuncios de display tradicionales, como banners, junto con los anuncios intersticiales emergentes que ocupan toda la pantalla del móvil, probablemente deberían evitarse.

La publicidad basada en la ubicación que es muy relevante para la ubicación del usuario funciona bien para la publicidad móvil, por ejemplo, notificaciones push de ofertas especiales locales y eventos o cupones para un descuento en una tienda local. Además, la publicidad nativa que se integra perfectamente con el contenido al que el usuario accede es una buena manera de evadir las interrupciones.

Considere lo que el usuario quiere

Siguiendo el último punto sobre los formatos nativos, las marcas deben asegurarse de que su publicidad encaja perfectamente con el contexto del usuario. Los consumidores no juegan un juego móvil porque quieren ver anuncios para marcas de moda o equipo deportivo, sólo quieren jugar el juego.

Esto significa que los anuncios deben integrarse en el comportamiento de los juegos para que el jugador se integre completamente. Cuando la publicidad con Pokémon ir, por ejemplo, los usuarios podrían tal vez desbloquear recompensas de juego mediante la interacción con una marca, creando un intercambio de valor claro.

Aclarar los objetivos de la campaña de la marca

Comprender lo que la marca pretende lograr a través de una campaña móvil es vital cuando se anuncia a través de cualquier plataforma nueva. Según los informes, McDonalds se ha beneficiado mucho de la asociación Pokémon Go, pero no hay ninguna creatividad publicitaria tradicional involucrada.

Incluso cuando los anuncios tipo display llegan, las reglas creativas probablemente sean muy restrictivas y la sutileza en los anuncios será esencial para mantener la autenticidad del juego. Estos factores pueden presentar barreras a la participación, ya que a menudo es la creatividad que atrae al consumidor.

Las marcas también deben considerar el público al que están intentando llegar cuando anuncian en plataformas de juego.

Mientras que Pokémon Go parece atraer a un grupo demográfico específico -especialmente a las mujeres menores de 29 años- que sirve publicidad basada en el hecho de que un usuario está jugando un juego móvil en particular, en un lugar en particular, es una forma bastante amplia de orientación que ofrece poca oportunidad Para crear historias de publicidad en pantalla cruzada que se alineen con los intereses de los usuarios individuales y allanar el camino a relaciones duraderas.

La publicidad móvil ha evolucionado con el uso de tecnologías como HTML5, creatividad dinámica, creación de anuncios automatizada y programación para permitir que la mensajería personalizada y altamente creativa se distribuya y optimice en todas las pantallas y esto, en lugar de la última moda. La industria de la publicidad debe centrarse en.

Pokémon Go – y la inundación de los juegos móviles AR seguro de seguir sus pasos – son, sin duda, un salto adelante en la innovación que ofrecerá oportunidades de publicidad generalizada, pero las marcas deben mirar el panorama antes de buceo en cabeza.

Elegir los formatos de publicidad adecuados, alinearse con las necesidades de los usuarios y aclarar lo que la marca espera lograr son vitales antes de embarcarse en una aventura de Pokémon Go.

Tag: agencia marketing online

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *