SEO

SEO: las principales reglas de Google para posicionarte

Es una lástima ver cómo tu estrategia SEO no te ayuda a ganar visibilidad en Internet o mejorar marketing digital. El buen posicionamiento en buscadores es el objetivo de las técnicas SEO pero no todas las empresas son capaces de alcanzar este objetivo. El motivo reside en las malas prácticas o en el desconocimiento y avances de los algoritmos de Google. De esto precisamente se ha hablado en el 7º Congreso SEO Argentina celebrado en Madrid. Varios profesionales han ofrecido trucos y consejos para que los negocios online estén presentes en las primeras páginas de Google. De la misma forma, han resaltado cuáles son los errores más habituales que no otorgan buena visibilidad web.

En el evento se ha manifestado que muchas empresas utilizan trucos para engañar a los buscadores, incumpliendo las normas impuestas por Google. Estas malas prácticas pueden ocasionar una mejora inmediata en el posicionamiento en buscadores pero en cuanto Google detecte las trampas, el sitio web no solo caerá posiciones en Internet sino que puede llegar a desaparecer para ojos del gigante tecnológico.

Las practicas SEO que penaliza Google

Contenido duplicado
Muchos sitios web copian y pegan el mismo contenido que han encontrado en otras páginas. De la misma forma, suelen poner la misma información en cada una de las páginas de su sitio web. Google considera que no es información relevante, actual y que aporta algo nuevo a los usuarios, por lo que no es la mejor practica para mejorar el posicionamiento en google.

Errores ortográficos
Una de las cosas que más valora Google para la visibilidad web es el contenido. Debe ser interesante y atractivo a la vez que no se permiten faltas ortográficas. Este error puede condenarte.

Comparar enlaces externos
Google también valora la practica SEO de conseguir enlaces externos que dirijan a nuestro sitio web ya que nos aporta prestigio. Sin embargo, esta acción se debe hacer de forma natural. Google detecta rápidamente cuando dos sitios se han puesto de acuerdo para mencionarse mutuamente y así mejorar su posicionamiento en buscadores.

Velocidad de carga pésima
Google busca aportar la mejor experiencia posible a sus usuarios. Por eso, analiza qué sitios web ofrecen su contenido de forma inmediata sin tener que esperar a que la página cargue completamente. Asimismo, en el SEO también se espera mejorar la usabilidad de los sitios web para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *