thumbnail

Prensa: Conozca las ventajas de un ERP. Noticia de SEREX en BusinessCol.com

En entrevista a nuestro CEO Ricardo Namen en exclusiva para BusinessCol.com mencionamos las principales ventajas de contar con ERP en su empresa.

COLOMBIA (28 de Julio de 2016) Los ERP o software de gestión de la información empresarial tienen como objetivo primordial permitir el control de todas las áreas de una compañía como: contabilidad, facturación, finanzas, ventas, marketing, logística, inventarios, producción, nómina, entre otras; gracias a que generalmente están conformados por módulos enfocados en cada una de ellas.

Adicionalmente, estos sistemas de planificación empresarial, tienen todos los datos integrados y conectados, lo cual le permite a la empresa que hace uso de ellos, tener la confianza de que la información se transmita entre áreas, idóneamente.

Algunas de las mayores ventajas que su empresa puede lograr al implementar adecuadamente un ERP son: aumentarla productividad, incrementar el control de lo que sucede en la compañía, mejorarel control y seguridad informática, realizar trazabilidad en los datos, optimizar el servicio a clientes, impulsar el crecimiento de la empresa, generar ahorros, debido a que reduce los costos operativos por la automatización de procesos y muchas otras más bondades.

Con tantas ventajas para las empresas, la pregunta del “millón” es si ¿cuenta su empresa con un ERP eficiente, rentable y debidamente implementado que le esté generando todas estas ventajas?. La respuesta a dicho interrogante no puede caer en solamente un Si o No, sino por el contrario en analizar si su aliado de negocios de este tipo de soluciones actualmente es el más idóneo, como lo explicó Ricardo Namen CEO de SEREX CORP empresa Colombiana con más de 25 años de experiencia en este campo y propietaria del ERP IBES LSV.Prensa: Conozca las ventajas de un ERP. Noticia de SEREX en BusinessCol.com

“El manejo de las NIIF está garantizado por nuestro ERP IBES LSV pues contempla en su diseño de estructura de datos, el multilibro de saldos contables, que consiste en mantener saldos de cada cuenta con su respectiva trazabilidad de transacción fuente, en un Libro de saldos COLGAAP o contabilidad colombiana, Libro de Saldos NIIF, Libro de Saldos Fiscal etc”, fue otra de las ventajas que explicó el CEO de SEREX CORP y que además insistió que además de debe tomarse también como un requerimiento obligatorio ante la legislación actual en Colombia en materia financiera, tributaria y contable.

En lo que corresponde a la asequibilidad del GP ERP IBES LSV para las PYMES, como otra ventaja posible, Namen Escruceria destaca que estas podrán hacer uso de un ERP Cloud de calibre mundial sin costos ocultos, además de dejar la utilización infinitas hojas electrónicas (excel´s) para completar o extraer información de la contabilidad y de esta manera poder lograr entregar los Medios Magnéticos a la DIAN. Los Contadores por fin, van a poder invertir su tiempo en el análisis de información y no a contratar digitadores para poder entregar a tiempo los Estados Financieros.

“Los costos de ingreso, implementación, soporte y mantenimiento son absolutamente manejables en la estructura de costos de una PYME, si se puede trabajar en una empresa pequeña o mediana, dedicando el tiempo a la esencia de su negocio sin distraer recursos económicos y humanos en temas manejados por los especialistas como nosotros”, detalló el CEO de SEREX CORP.

Tomar acción implementando un excelente sistema ERP empresarial es el mensaje que en última lanza al mercado, las múltiples ventajas que se sabe han de lograrse con una herramienta informática y tan potente como lo son estos sistemas de gestión de la información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *