Pianu, una academia de música online para aprender a tocar el piano a tu ritmo

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es aprender algo nuevo, ¿por qué razón no a tocar un instrumento? Tienes 2 opciones: acudir a clases en un conservatorio o bien con un maestro particular, o bien procurarte la vida por ti con una herramienta on line como Pianu. Nacida de un proyecto de Kickstarter, Pianu es una academia on line de música orientada singularmente a la enseñanza del piano.

Como resulta lógico, Pianu no puede sustituir la experiencia y los conocimientos que adquieres yendo a una escuela de canto con profesores de canto dedicados o bien a clases particulares; mas si lo que buscas es aprender los conceptos básicos de música, aprender a tocar ciertas canciones populares en el piano o bien sacarle algo de partido a ese teclado musical que tienes cogiendo polvo en el cuarto trastero, es una alternativa más que válida.

Como Guitar Hero, mas con un piano
La página web de Pianu es muy simple, con un diseño fácil y sin virguerías. Si bien para sacarle todo el partido a las lecciones de música es preciso crear una cuenta de usuario, puedes hacerte una idea clarísima de de qué forma marcha solamente entrar en la página web, haciendo click en el botón «Play a song» y eligiendo alguna canción para tocar.

El sistema marcha de forma afín a Guitar Hero: las notas van cayendo desde la parte superior de la pantalla, y hay que reproducirlas siguiendo el ritmo y cadencia convenientes. En el modo perfecto práctica, la canción se pone en pausa de manera automática, a la espera de que halles la nota; en el modo perfecto «Performance», la canción va a su ritmo y debes proseguirla tal como.

Pianu marcha con el teclado del PC o bien el ratón, con dispositivos táctiles (como tablets) y naturalmente con teclados musicales, que puedes conectar al PC y acompasar con la página web de Pianu siguiendo sus indicaciones. En verdad, esta última opción es la mejor para verdaderamente aprender a tocar el piano, por el hecho de que la experiencia con una tablet no es muy satisfactoria (en ocasiones las teclas no responden), y con un teclado de computador es de manera directa imposible: las notas están completamente mezcladas entre letras y números, y cuesta mucho proseguir el ritmo de la canción.Pianu, una academia de música online para aprender a tocar el piano a tu ritmo

Pianu incluye bastantes canciones para practicar en su página web, desde temas para pequeños hasta éxitos pop, pasando asimismo por bandas sonoras de películas y series. Todas y cada una están libres en su página web de manera gratuita, sin precisar darse de alta como usuario.

3 modalidades de cursos
Mas alén de tocar las canciones del catálogo de Pianu, la gracia de esta academia on line está en aprender algo de música y poder tocar cualquier otro tema que te guste. Acá es donde ya toca hacerse una cuenta de usuario, y apuntarse a ciertos cursos – de pago – de Pianu.

La página web ofrece 3 opciones: un curso de armonía, un curso de lectura de música (cada uno de ellos de ellos por diecinueve dólares estadounidenses, unos diecisiete euros) o bien todo el paquete completo de lecciones de armonía y lectura por treinta y cinco dólares americanos, unos treinta y dos euros. Cada lección incluye algo de teoría, ejercicios de repaso y una prueba final, y puedes hacer la lección 1 sin coste para poder ver de qué manera son.

Hay que tomar en consideración, eso sí, que toda la teoría se fundamenta en la nomenclatura anglosajona de las notas. O sea, acá no se habla de do, re, mi, fa, sol y demás, sino más bien de c, d, y también, f, g…

Entretenido, mas básico
Pianu se aúna a las docenas de recursos on-line destinados a aprender de todo, desde Photoshop hasta programación. No es la única academia musical en línea que puedes localizar, mas sí una de las primeras que he visto que le da un enfoque tan interactivo al aprendizaje, con lecciones que te ponen ejercicios de forma continua, y canciones que verdaderamente apetece aprender a tocar. El hecho de que sea tan similar a juegos de música tipo Guitar Hero o bien Rock Band hace que sea bastante entretenido, y que aprendas los conceptos prácticamente sin darte cuenta. Asimismo me ha agradado el grado de independencia que se le da al pupilo, que puede ir plenamente a su ritmo.

Por otra parte, como afirmaba al comienzo, Pianu no es ningún substituto de unas clases profesionales de música. Si deseas aprender a tocar el piano «de verdad», seguramente deberás buscar en otro sitio; mas si lo que quieres es tener unas nociones básicas de música, Pianu puede ser una estupenda opción alternativa para comenzar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *