254-reportaje-documental-casamiento-estancia-la-linda-yas-mario_001

¿Qué pasaría si pudiéramos diseñar el ‘look’ total de la novia en un mismo sitio?

Un taller de Barcelona ha creado la figura del ‘Beauty Wedding Planner’, que diseña el ‘look’ completo de la novia, desde el vestido, al peinado, el maquillaje y los tratamientos de belleza.

Se puede tener todo? Muchos dirán que no, aunque cuando se trata del look de la novia, una nueva figura rebate a todos aquellos que se atreven a negar que es imposible aspirar a tener todo y más. El Beauty Wedding Planner es un servicio que reúne en un mismo lugar la capacidad de diseñar todo el look de la novia sin tener que ir de un sitio a otro; ni llevar fotografías del vestido al salón de belleza, ni explicar el escote a un peluquero para que funcione con un recogido. Todo se diseña a la vez, incluidos los tratamientos de la piel.

En España esta figura es novedosa y existe en un atelier de Barcelona, a cargo de la experta en imagen Agnés Sunyer. En su atelier, además de la confección importantísima del vestido de novia, sirven servicios beauty a la carta que abarcan pelo, piel, maquillaje y el estilo y selección de los complementos. “El Beauty Wedding Planner nació cuando decidí que moda y belleza tenían que ir de la mano, y más con una novia. Que no podía ser que la novia se hiciera el vestido en un sitio, el maquillaje en otro, el peinado en otro sitio y el tratamiento de belleza seguramente en otro: ¿qué relación estética guardan entre ellos? Ninguna”, explica Agnés.novias-atelier-01t

“Al principio no diseñaba vestidos cortos ni vestidos de fiesta largos pero sí diseñaba el look completo. Me fijaba en la novia y en cómo era su vestido para dar con el mejor conjunto posible. Es básico entender que belleza y moda deber ir juntas para que la imagen definitiva sea acertada. De ahí que las asesorara con todo, incluso con complementos como zapatos, ramo o la elección de los pendientes”. La parte del diseño llegó a través de los tocados y zapatos, y finalmente, después de varios años redondeando looks de novia, el diseño. “Todo ha sido una evolución natural para que el resultado final sea excelente”.

¿QUÉ ES UN ‘BEAUTY WEDDING PLANNER’?

Cuando el look de la novia se trabaja de manera integral, se diseña un plan de belleza a medida, igual que haríamos seleccionando diferentes tratamientos en un centro especializado, pero en este caso en conjunción con los vestidos y la personalidad de la novia. “La idea es que durante los preparativos y el día del enlace ella sienta que ha ido mejorando el aspecto de su piel, de su pelo, de su look en definitiva. Se le ofrecen los tratamientos faciales que creemos va a necesitar, si necesita color o corte de pelo. Los servicios básicos que consideramos indispensables son pelo, piel, maquillaje, estilismo y trucos de belleza”. Los pilares del look completo de la novia, además, se sustentan en cinco cosas: el vestido, los volúmenes óseos de la novia, la climatología del sitio donde se casa y su lifestyle.

El proceso completo pasa por un total de quince pruebas de maquillaje y peinado aproximadamente, antes del día del enlace. “Para que salgan bien, antes hemos mirado con la novia las distintas opciones de peinados y complementos en unas pre-pruebas. En ellas se toca el pelo, se estudia la postura de la novia, el cuello, se definen los pendientes y el ramo si lo necesita… todo ello para no perder tiempo el día del enlace y conseguir uno u otro look. El día del enlace vamos donde se nos necesite para trabajar con ella y con sus familia si lo desea”.

Todo el proceso se gestiona en un mismo atelier, sin tener que recurrir a otros centros. “Las profesionales de belleza se encargan de ejecutar todos los servicios propuestos en el beauty wedding planning de la novia: no hay peluquero, maquillador, esteticista. Cada novia cuenta con su propio profesional de imagen”. La ventaja principal de elegir un servicio de este tipo es que el resultado final tiene cohesión y funciona como un todo. “Cuando trabajas una imagen todo tiene que tener un sentido estético. No vale cada cosa distinta porque me gusta la variedad. Si no decoras tu casa con todo lo que te encuentras que te gusta, con tu imagen tampoco”.

¿PUEDO TENER UN ‘BWP’ EN MI BODA?

Aunque de momento éste sea el único servicio integral de moda + belleza para novias en España, es posible que en las próximas temporadas vayan surgiendo más figuras como esta. “Nuestra progresión ha sido gracias al boca oreja, que te indica que estás dando un buen servicio, y el hecho de que las clientas ex novias hoy en día continúen vistiéndose y poniéndose guapas aquí. De momento somos la única marca que ofrece la imagen de este modo y tenemos muchas y fieles adeptas, así que imagino que irá al alza”, termina Agnés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *