Noticia repetida: por la devaluación, vuelven a subir precios de autos

Si bien así sea una nueva repetida, no deja de sorprender: los autos en cuotas con plan de ahorro vuelven a acrecentar. Ciertas marcas decidieron entre el jueves y viernes pasado hacer el segundo ajuste de agosto en el coste de los 0km, a consecuencia de nuevo salto que se generó en el dólar en las últimas un par de semanas. El caso conocido, por poner un ejemplo, fue de la china Chery que avisó a su red de concesionarias una suba de alrededor del diez por ciento en su gama de modelos que se aúna al incremento anunciado desde el primer de agosto del orden del cuatro por ciento respecto de los costos de julio. De esta forma amontona un ajuste del catorce por ciento . Volkswagen asimismo aplicó el viernes un reajuste de los costes de ciertos de sus modelos, mas concentrado en la alta gama. Subió alguna versión de la Tiguan -la versión Comfortline- al tiempo que bajó el de la Trendline. Otras automotrices asimismo mandaron a sus concesionarias comunicaciones con reajustes mas ciertas estuvieron hasta el viernes definiendo la estrategia a proseguir y decidieron aguardar a que concluya el mes para expedir en el mes de septiembre la nueva lista que con el ajuste pertinente. Conforme relevó Campo Financiero entre ciertas empresas, el aumento del mes próximo “va a ser fuerte” por el mayor ritmo de depreciación. Esta semana va a ser clave la marcha del dólar para saber de cuánto va a ser el reajuste del mes próximo. No es la primera vez que las automotrices ajustan los valores en más de una ocasión en un mismo mes. En el mes de mayo, cuando se registró la primera depreciación fuerte del año, las listas tuvieron hasta 3 actualizaciones.

En el mes de agosto, el dólar tuvo una suba del doce por ciento . De ahí que que las lista de septiembre no van a poder eludir tener un ajuste que acompañe ese incremento. El setenta por ciento de los 0km que se venden en el país son importados con lo que deben acompañar la alteración del género de cambio. Los auto fabricados de forma local asimismo están condicionados por la cotización de la moneda estadounidense debido a que se generan con setenta por ciento de piezas importadas.

Desde el principio del Gobierno de Mauricio Macri los autos tuvieron un aumento de alrededor del noventa y seis por ciento al paso que el dólar subió ciento diez por ciento . En tanto, la inflación amontona un salto del ochenta y ocho por ciento . Lo más alarmante es que la mitad de la suba de los 0km se generó en los 8 meses de dos mil dieciocho.

Esto se genera en un contexto de caída de las ventas. En el mes de agosto, los patentamientos de 0km van a enseñar una nueva caída. De ahí que que las automotrices, al unísono que suben los costos aplican fuertes bonificaciones. Lo que procuran es con estos descuentos morigerar el ajuste de costes. quienes se dañan son los subscritores de planes de ahorro que pagan la cuota con relación al costo de lista y no al bonificado. De ahí que que el sistema de ahorro anterior registra una fuerte caída de nuevos contratos y se eleva el porcentaje de morosidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *