bebe

Nombres de animales para bebés

Con la polémica surgida en torno a la lucha de unos padres madrileños por ponerle a su hijo nombres raros de varon como Lobo, se ha producido el hecho de que muchas personas les apoyen y que afirmen que no entienden dónde está el problema, ya que son numerosos los nombres para varones y mujeres de animales que se utilizan para las personas.

¿No sabes a cuáles nos estamos refiriendo? Sigue leyendo y lo descubrirás:

Si estás buscando un nombre para tu hija que viene en camino y consideras que una opción absolutamente original sería ponerle el de un animal, ten en cuenta estas posibilidades que te ofrecemos a continuación. En concreto, entre los nombres de varon o mujer animales más frecuentes en este caso tenemos los siguientes:
1-Paloma
Tiene origen latino y puede traducirse tanto como “pichón” o “símbolo de la paz”. Se establece que las mujeres llamadas así son sensibles, bondadosas, sociables, reflexivas sobre la vida, sentimentales y defensoras a ultranza de la amistad.
Muchas son las féminas que responden a este nombre en honor a la patrona de Madrid, la Virgen de la Paloma. Hay que destacar además que, a lo largo de la historia, son distintas las figuras que han popularizado el mismo, como sería el caso de estas:
Paloma San Basilio (1950), es una conocida cantante madrileña que tiene en su haber distintos reconocimientos, como un Premio Grammy, y que cuenta con éxitos importantes como “Juntos”, “Ahora” o “Bailando”.
Paloma Sánchez Garnica (1962). Se trata de una escritora ganadora de galardones como el Premio Lara de Novela gracias a libros como “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido” o “La sonata del silencio”.
2-Coral
De origen latino es también el nombre de Coral, que hace referencia a los animales marinos del mismo nombre. Se considera que las mujeres que responden a este son responsables, trabajadoras, muy prudentes, discretas y unas grandes seductoras.
¿Qué mujeres conocidas han procedido a popularizar este nombre? Varias entre las que se encuentran Coral Bistuer (1964). Se trata de una antigua deportista de Taekwondo, disciplina en la que consiguió numerosas medallas de oro tanto a nivel europeo como mundial.
3-Alondra
“Alondra” y “melodiosa como la alondra”. Estos son los significados que se atribuyen a este otro nombre de animal que también es utilizado para inscribir a niñas en el Registro Civil. Las que finalmente lo llevan se considera que son simpáticas, cariñosas, inquietas, comunicativas y personas en las que se puede confiar sin reservas.
¿Hay famosas llamadas así? Sí, varias, entre las que se encuentran estas:
Alondra Bentley (1983), que es una cantante de folk española-británica que es conocida por canciones como “Star for Mummy”.
Alondra de la Parra (1980). Se trata de una directora de orquesta mexicano-estadounidense, que es embajadora cultural del turismo de México, entre otras cosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *