dormir

MEJOR ALMOHADA

Tu almohada juega un papel importante en tu sueño diario. Una mala almohada puede darte problemas cervicales, en el cuello, la espalda, los hombros y puede causarte desasosiego a medida que tratas de encontrar una posición cómoda para dormir.

Con tantas almohadas diferentes por ahí ¿Cómo puedes saber que almohada es mejor para ti?. En este artículo vamos a echar un vistazo a los efectos de una almohada, la forma de determinar si necesitas o no una nueva almohada y por último, la forma de elegir la almohada perfecta.

Propósito de una almohada
Una almohada tiene dos objetivos principales, que es proporcionar:

Confort: Cuanto más cómodo te sientas en la cama, más fácil será conciliar el sueño.
Corregir la postura para dormir: Una buena almohada soporta tu cuello y tu cabeza, poniéndolos en la postura correcta para prevenir la rigidez y el dolor muscular en el cuello, la espalda, la cabeza y los hombros.
Así que busca una almohada que sea cómoda para dormir y que alinee correctamente la cabeza, el cuello y la columna vertebral, que te proporcione una comodidad duradera, evitando molestias y dolores futuros.

¿Cada cuánto tiempo necesito una nueva almohada?
Como todo, las almohadas se desgastan con el tiempo y pierden su eficacia. El promedio de vida de una almohada es de alrededor de 2 a 7 años dependiendo de la calidad.

Aquí está una prueba rápida para ver si la almohada todavía hace su trabajo:

Dobla tu almohada por la mitad.
Pon un zapato u otro peso ligero en la parte superior de la almohada.
Suelta la almohada.
La almohada se debe doblar de nuevo a su forma, lanzando el zapato. Si no, la almohada ha perdido su forma, firmeza y apoyo, por lo que deberías considerar su sustitución.Mejor almohada

Elegir la mejor almohada para ti
Hay muchos tipos diferentes de almohadas, lo que significa que puedes elegir una que te ofrezca exactamente el apoyo y comodidad duradera.

La elección de la almohada adecuada depende de tres factores. En primer lugar es tu posición primaria al dormir. El siguiente es el nivel de apoyo que proporciona la almohada en la cabeza y el cuello. Finalmente, el tipo y el material utilizado para rellenar la almohada.

Posición para dormir
El factor más importante para decidir el tamaño y la forma de la almohada perfecta es tu posición al dormir.

Si duermes de lado hazlo mejor con una almohada grande y gruesa que sirva de puente entre tu colchón y almohada, manteniendo el cuello y la cabeza alineada con la columna vertebral. Las almohadas que sirven para dormir de lado deben ser firmes o de tipo medio.

Para las personas que duermen de espalda necesitan una almohada de tamaño mediano que ofrezca suficiente apoyo para la cabeza y el cuello. La altura no debe ser demasiada, sino inclinaría la cabeza demasiado hacia delante, ni tampoco demasiado baja porque extendería el cuello e inclinaría tu cabeza hacia atrás. Firmeza media es ideal.

Para los que duermen boca abajo necesitan muy poco apoyo por lo que debes elegir una almohada plana relativamente suave. Es necesario levantar la cabeza del colchón lo suficiente para alinear el cuello y la columna vertebral.

Soporte de cabeza y de cuello
Aquí está una prueba rápida que puedes hacer en una tienda para probar una nueva almohada o para probar tu propia almohada para ver si el apoyo es correcto y se amolda a tu cuerpo:

Colócate junto a una pared como si estuvieras acostado en el colchón. Por ejemplo, si duermes de espalda, de pie con la espalda contra la pared, si duermes de lado, ponte de lado en la pared, si duermes boca abajo, ponte cara a la pared.
Ahora descansa tu cabeza contra la pared. Observa cómo la columna, el cuello y la cabeza no están alineados. El trabajo de la almohada es llenar este vacío.
Coloca la almohada entre tu cabeza y la pared y observa la alineación de la columna vertebral desde el cuello hasta la espalda. ¿Esta recta o esta doblada?, ¿Te sientes cómodo o incómodo?, ¿Estarías feliz de pasar 8 horas en esta posición?.
Si la almohada trabaja perfectamente, estaría proporcionando una línea recta con el cuello. Esto indica que la cabeza, el cuello y la columna vertebral están correctamente alineados y sujetos. Si no es así, no es la almohada viscoelastica adecuada para ti.

Tipos de almohadas
Las almohadas se rellenan con una gama diferentes de materiales, cada uno con sus propias propiedades:

Plumas: Crea una almohada firme y mantiene una buena forma, es ajustable.
Plumón: Más suave y a menudo más caro que de las plumas normales, proporcionan firmeza media.
Espuma viscoelásticas: Firme, pero se ajusta a los puntos de presión, moldeado tu forma alrededor de la cabeza y el cuello.
Alforfón (Trigo sarraceno): Medio, proporcionan un buen soporte. Puede ser ruidosa cuando te mueves por la noche.
Agua: La firmeza se puede ajustar fácilmente mediante la alteración de los niveles de agua. Proporciona contornos alrededor del cuello y la cabeza, pero puede ser ruidosa cuando se cambia la posición.
Lana: Media a suave. Un buen regulador térmico manteniendo una temperatura no demasiado caliente o fría.
Algodón y poliéster: Menos costosa que la lana, a menudo la firmeza está entre media y blanda.

Conclusión
Las almohadas viscoelasticas vienen en todas formas y tamaños y varían en la firmeza. La almohada perfecta para ti puede no ser la almohada perfecta para alguien más. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda e intentar algunos de los trucos mencionado antes. Encuentra un colchón da la misma firmeza, acuéstate y ve cómo se sienten.

Preguntas importantes que debe hacer al probar una almohada incluyen:

¿Te sientes cómodo, es demasiado suave, es demasiado firme?.
¿Te proporciona el apoyo adecuado para la cabeza y el cuello para alinear la columna vertebral?.
¿Estarías encantado de pasar ocho horas en esa postura?.
¿La temperatura de la almohada contra la cabeza se siente bien?.
Si la respuesta es “sí” a todas estas preguntas, entonces felicitaciones, has encontrado la almohada perfecta.

Una vez que hayas probado unas cuantas almohadas, comenzará a tener una idea de tu altura preferida, la firmeza y los tipos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *