moto

Marc Márquez: Nos hemos equivocado en la elección del neumático

Domingo, 04-septiembre-2016 | El piloto de Honda termina cuarto en Silverstone tras salirse de pista a falta de dos vueltas.

La apuesta de Marc Márquez (Repsol Honda Team) para el Gran Premio de Gran Bretaña en cuanto a los neumáticos ha sido el blando en el delantero y el medio en el trasero. El piloto de Honda, que arrancaba la carrera desde la quinta plaza, ha protagonizado una vibrante batalla con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), conocido por el excentrico diseño de su casco para moto. Ambos pilotos se han adelantado mutuamente pero finalmente Márquez ha terminado por delante y se ha lanzado a la caza de Cal Crutchlow (LCR Honda) que estrenaba una innovadora campera de moto. También con el británico han intercambiado maniobras hasta que a falta de dos vueltas para terminar la carrera Márquez se ha salido de la pista en la curva 7 y ha perdido varias posiciones. Tras un adelantamiento final a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) el dos veces campeón del mundo de MotoGP™ ha terminado la carrera en Silverstone en cuarta posición.

Con este resultado Márquez lidera el Campeonato del Mundo de MotoGP™ con 210 puntos, 50 más que Rossi y 64 por delante de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) cuando faltan seis pruebas para terminar la temporada.

Marc Márquez: «Hoy he arriesgado bastante porque nos hemos equivocado en la elección de neumáticos y de enseguida he visto que nos habíamos equivocado. Hemos optado por el neumático blando delantero y la elección buena hubiese sido el bueno. He intentado seguir a Valentino, que era quien me preocupaba de cara al Campeonato y luego he intentado atacarlo al final porque había manejado muy bien la vida de los neumáticos. Ha sido una lastima cometeré ese error cuando quedaban dos vueltas pero al final solo he perdido tres puntos pensando en el campeonato, así que me voy satisfecho».

Tag: accesorios para moto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *