Los 4 pasos para catar y disfrutar de un buen ron

¿Por qué razón no hacer algo diferente este fin de semana con los amigos? Te planteamos que organices una cata de ron. Aparte de divertirte enormemente te aseguramos que tras esta actividad vas a saber identificar todos y cada uno de los componentes de la bebida.
No pienses que esta actividad te va a tomar años ni que precisas mil ingredientes o bien herramientas o inclusive de un delivery de bebidas, la verdad es bastante simple. Lo único que precisas es: Havana Club Añoso siete Años y 2 rones diferentes, copas tipo balón, un mantel blanco para estimar el tono del ron, luz blanca para estimar la claridad y las tonalidades de color, vasos con agua para adecentar el paladar entre catas y una cartulina blanca cortada al diámetro de las copas, para taparlas y eludir que los aromas que se disipen ya antes del ejercicio de cata.
Si te tocó ser el anfitrión de la cata es esencial que estés presto a dirigir, en ese instante eres el enorme conocedor y en consecuencia eres responsable de que la experiencia sea agradable. Tampoco se trata de que les quieras dar clases a tus amigos, lo único que debes hacer es guiarlos punto por punto.
Para probar un ron de forma conveniente debes continuar cuatro fáciles pasos, no son nada difíciles y en verdad son bastante entretenidos. Saca lapicero y papel y toma nota:
PASO 1
Pídeles a tus amigos que levanten su copa (debe de tener Havana Club Añoso siete Años). Este paso es para comenzar a familiarizarte con el ron y poner singular atención en su color. En el caso del Havana Club Añoso siete Años van a ver un color caoba claro.
PASO dos
Este paso es para conocer el cuerpo del ron. Pídeles a tus amigos que viren su copa de forma lenta a fin de que las paredes de exactamente la misma se cubran con la bebida. Puesto que las paredes de la copa tengan ron, detengan en movimiento y observen la capacitación de piernas, las más gruesas y que bajan poco a poco muestran un ron bacardi añoso de cuerpo estructurado y complejo
PASO tres
El próximo paso el olisquear el ron. ¡No te vayas con la finta! Es muy, muy diferente que lo que estás habituado a hacer en una cata de vino. La nariz no se debe introducir en la copa.
Sin agitarla acerca tu nariz al borde más lejano y toma una aspiración corta, retira la copa de tu nariz y después repite la acción. Debes hace esto cuatro veces. Puesto que lo hayas hecho llega la prueba final, vuelve a aproximar la copa a tu nariz y toma una aspiración corta. En esta cinco ocasión van a salir a resplandecer los aromas propios del ron. ¿Qué olores podrías llegar a distinguir? Olores de caña de azúcar, tabaco cubano, frutas, vainilla y condimentas
PASO cuatro
El 4 y último paso, probar el Havana Club Añoso siete Años. La cantidad no ha de ser mayor a una cuchara de café. En tanto que lo tengan en la boca, denle una vuelta en torno a la boca y el paladar, déjenlo descansar, den más vueltas y después tráguenlo. Al tragarlo, los sabores salen a resplandecer y es acá donde nos da la memoria sensorial de Havana Club siete Años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *