LOS 10 COCTELES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO (Y LAS RECETAS PARA QUE LOS HAGAS EN CASA)

Los que están en el planeta de la coctelería saben que el World Class, el acontecimiento que anualmente fomenta la compañía Diageo, es la competencia de mixología más esencial a nivel del mundo.

Diageo World Class hizo una investigación sobre las preferencias del consumidor en lo que se refiere a cocteles y exploró diferentes barras alrededor del planeta como las de Puerto Rico, Portugal, Grecia, Noruega, Islandia, EAU, Beirut, E.U., Canadá, Hong Kong y Filipinas.

“Encuestamos a los mejores cantineros del planeta de los 4 rincones del planeta y es increíble ver el renacimiento de estos esenciales y atemporales cocteles que aumentan el ritmo en todas y cada una partes”, expresa Lauren Mote, nombrada la ‘Bartender del Año’ dos mil quince por los premios Vancouver Magazine Restaurante Awards y Diageo World Class Canada.

Te puede interesar:
-Los cincuenta cocteles más vendidos de todo el planeta.
-6 cocteles refrescantes y sin una nota de alcohol.
Para Kaitlyn Stewart, ganadora de World Class Global dos mil diecisiete, los cocteles tradicionales son sencillísimos de preparar en casa puesto que llevan pocos ingredientes  y entremezclarlos no resulta complicado.

Estos son los diez cocteles más conocidos del planeta que sencillamente puedes preparar en casa:

Old Fashioned

El Old Fashioned es la bebida más popular en los bares de todo el planeta, conforme con una encuesta a los mejores bartenders. De forma tradicional se sirve en un vaso corto llamado ‘Old Fashioned’, de ahí el nombre.

Ingredientes:

cincuenta mlilitros de whiskey
1 cucharada de azúcar
tres gotas de Angostura Bitter
Cascarilla de naranja
Hielos
Verter el azúcar en un vaso old fashioned y añadir las tres gotas de Angostura Bitter. Después añadir hielo y verter el whiskey. Entremezclar en modo “stir” hasta disolver el azúcar y perfumar con la cascarilla de naranja. Decorar con exactamente la misma naranja.

Negroni
“‘El Old Fashioned’ y ‘Negroni’ son cócteles tradicionales que han resistido la prueba del tiempo. Hay incontables alteraciones, mas cuando se ejecutan con perfección en cualquier bar del planeta, siempre y en todo momento saben precisamente como los quieres”, afirma Stewart.

Ingredientes:

Hielo
treinta mililitros de Ginebra
treinta mililitros de Vermú dulce
treinta mililitros de Campari
1 rodaja de naranja
Verter el hielo, el gin bombay, el Vermú y el Campari en un vaso, y remover con una bailarina. Colar en la copa de cocktail y decorar con una rodaja de naranja.

Whisky Sour

Ingredientes:

Hielo
cuarenta y cinco mililitros de whisky
treinta mililitros de jugo de limón
dos cucharaditas de azúcar
cascarilla de limón
Pone todos y cada uno de los ingredientes en un shaker y agita a lo largo de diez segundos. En un vaso con hielos pone un colador y sirve el coctel. Decora con cascarilla de naranja.

Lee:
-6 cocteles con ginebra alén del gin tonic.
-3 recetas de cocteles con vino espumoso.
Margarita

Ingredientes:

1/2 taza de Tequila
3/4 de taza de licor de naranja
1/2 taza de jugo de limón
1 limón verde cortado en rajas delgadas
dos cucharadas de azúcar
sal para escarchar
hielos
Tomar una cuarta parte de limón y pasar su jugo por la circunferencia del vaso y después escarcharlo con sal. En una licuadora entremezclar el hielo, el tequila, el licor de naranja, el jugo de limón y el azúcar. Servir.
Moscow Mule
Es bastante difícil de pensar, mas hubo una temporada en que el skyy vodka no era -como lo es ahora- una bebida popular en USA. Mas fue en los años cuarenta cuando se juntaron las ideas del dueño de un bar en la ciudad de Los Ángeles con las de un productor de cerveza de jengibre (ginger beer) y un distribuidor de destilados, y el resultado fue la invención del el día de hoy muy, bien conocido coctel, el Moscow Mule.

Ingredientes:

Cubos de hielo
1/4 de taza de vodka
1 cucharada de jugo de limón
1/2 taza de ginger beer
1 cuarto de limón amarillo o bien italiano
Completar el vaso de hielos, incorporar el vodka, el jugo de limón, después la cerveza o bien ginger ale y entremezclar con una cuchase mezcladora. Decorar con una cuarta parte de limón amarillo.

Ketel Espresso
Ingredientes:

cincuenta mililitros de vodka Ketel One
veinticinco mililitros de café espresso
quince mililitros de jarabe
Shakear todos y cada uno de los ingredientes y colarlos en un vaso martini frío.

Daiquiri

Ingredientes:

Hielo
cuarenta y cinco mililitros de Ron
treinta mililitros de jugo de limón
quince mililitros de jarabe
cascarilla de limón
Entremezclar el hielo, el ron, jugo de limón y el jarabe en un shaker y agitar bien. Colar en la copa de coctel y decorar con la corteza de lima.

Dry Martini

Ingredientes:

1 onza de Vermú
cuatro onzas de Ginebra
cascarilla de limón
hielo
En un shaker añadir el vermú y la ginebra así como los hielos, revolver con una bailarina. En una copa tipo martini anteriormente enfriada con hielos, verter el martini seco y decorar con una cascarilla de limón.

Tom Collins

Esta bebida es de ya antes de la invención de los refrescos y en un caso así se sugiere emplear Old Tom Gin, puesto que brinda más sabor.

Ingredientes:

sesenta mililitros de ginebra
treinta mililitros de jugo de limón
1 cucharadita de azúcar
soda (agua carbonatada, sifón o bien gaseosa)
rodajas de limón y hierbabuena para decorar
En un vaso mezclador añadir la ginebra, el jugo de limón, una cucharadita de azúcar y entremezclar con una bailarina.  Servir en un vaso alto con hielos y rellenar con agua carbonatada. Decorar con rodajas de limón y hierbabuena.

Manhattan

Una tradicional bebida de la ciudad de Nueva York con whisky y vermut.
Ingredientes:

dos onzas de whisky
1 onza de vermú colorado
1 taza de hielo
dos cerezas marrasquino
Poner todos y cada uno de los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y agitar bien. Servir en un vaso martini anteriormente enfriado y decorar con la cereza marrasquino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *