La Nissan Frontier cordobesa no será igual a la mexicana (todos los cambios)

Nissan anunció el día de hoy que la Frontier y el neumatico fabricada en Córdoba va a recibir modificaciones en por lo menos 9 aspectos diferentes -respecto a la pick-up mexicana- para amoldarla a las necesidades de los usuarios de la Argentina y los mercados de exportación que la van a recibir. La marca propagó en un comunicado de prensa la lista completa de las áreas del vehículo que se retocaron.

La Frontier se fabricará desde el segundo semestre en la planta cordobesa de Santa Isabel II. Allá compartirá línea de montaje con sus gemelas: las Renault Alaskan (leer más) y Mercedes-Benz Clase X (leer más).

De esas 3 pick-ups, la Frontier y sus neumaticos es la única que se vende en la Argentina. Llega importada de México desde enero de dos mil dieciseis (leer crítica).

No se aguardan novedades en la configuración básica de la carrocería: se fabricará solo con cabina doble. Tampoco en la mecánica: sostendrá el conocido dos.3 bi-turbodiesel (ciento noventa cv y cuatrocientos cincuenta Nm), conjuntada con tracción simple o bien doble, caja manual (6 velocidades, con reductora en 4×4) o bien automática (7 marchas, con reductora en 4×4).

Tras un par de años de investigaciones, Nissan anunció que las modificaciones que va a recibir la Frontier cordobesa van a ser las siguientes:

1. “Revisar la apariencia general de la carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general”: La Frontier mexicana está el día de hoy en desventaja en frente de las versiones encuentre de gama de las pick-ups fabricadas en Argentina. Se espera una nueva versión full, con más equipamiento, una estética exclusiva y mayor calidad de terminación.

dos. “Examinar la suspensión, la dirección, la aceleración, la estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación”: La pretensión va a ser quitarle rusticidad al caminar del vehículo y sumarle confort de marcha.

tres. “Evaluar el aislamiento sonoro generalmente como el estruendos de viento y estruendos de motor para asegurar el confort”: Fue uno de los aspectos más cuestionados en la crítica de Autoblog. El propósito es conseguir un vehículo que transmite sensaciones de mayor confort y suavidad de marcha.

cuatro. “Evaluar los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y aire acondicionado”: La Frontier cordobesa se va a vender en la Argentina, mas asimismo se exportará a Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú. Las demandas climáticas son mayores que en México y América Central. Llama la atención que no haga referencia a nuevos dispositivos de seguridad. La Frontier mexicana llega el día de hoy con solo 2 airbags. Va a deber prosperar si desea competir contra las pick-ups argentinas más modernas.

cinco. “Probar la durabilidad de componentes independientes y carrocería en cámaras de laboratorio”: La Frontier ya vende más que la Hilux en México y Centroamérica. Nissan ahora asimismo desea vencer a su contrincante nipona en Sudamérica. Apostará a ser un nuevo referente en fiabilidad, el punto fuerte histórico de Toyota.

seis. “Evaluar el desempeño en diferentes situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta tres,800 metros de altura”: Los caminos de Sudamérica son más exigentes que los de México y América Central. A eso se aúnan las demandas en altura.

siete. “Probar la capacidad de arrastre bajo condiciones de baja y gran velocidad, diferentes géneros de superficie y de camino”: Nissan desea que la Frontier no sea solo una pick-up agradable. La marca aspira a ganar terreno entre los automóviles de trabajo, singularmente en las flotas de empresas del ámbito minero, petrolero, forestal y agrícola.

ocho. “Evaluar los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C con la utilización de cámaras climáticas en laboratorio”: De nuevo, la insonorización de cabina. Es el primordial defecto de las Frontier mexicanas que llegaron a la Argentina.

nueve. “Validar la hermeticidad con pruebas bajo diferentes condiciones de lluvia”: Bienvenidos a un tiempo subtropical. Las lluvias torrenciales y por fuera de factores considerados normales en otros países, son algo frecuente en Sudamérica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *