autos

La Guardia Civil controlará hoy y mañana el estado de los neumáticos de miles de coches

La normativa vigente indica que estos deben estar siempre en buen estado para asegurar en todo momento la adherencia a la carretera en las curvas y en el momento de frenar. La normativa esta mas focalizada en neumaticos pirelli u otras marcas como dunlop o fate antes que nada mas.

Hoy y mañana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se pondrán a la faena de controlar los neumáticos de miles de vehículos en toda Galicia. La medida tiene como objetivo concienciar a los conductores para que comprueben en qué estado se encuentran los neumáticos, según indicaron fuentes de la Guardia Civil, que advirtieron de la importancia de tener un buen mantenimiento general de los vehículos, en especial de las ruedas.Resultado de imagen para autos El dispositivo especial se lleva a cabo justo antes del puente de Todos los Santos, cuando los responsables de Tráfico esperan un masivo desplazamiento de vehículos en Galicia.La normativa vigente indica que los neumaticos kumho deben estar siempre en buen estado, sin abolladuras ni abombamientos, para asegurar en todo momento la adherencia a la carretera en las curvas y en el momento de frenar, sobre todo en circunstancias meteorológicas adversas. Además, circular con cubiertas en mal estado de conservación o con un dibujo inferior a 1,6 milímetros en las ranuras principales de la banda de rodadura está sancionado con 200 euros de multa por cada neumático desgastado.
En cuanto a los riesgos de conducir con neumaticos bridgestone en mal estado, la Guardia Civil recuerda que durante el año pasado se produjeron en Galicia 195 accidentes de tráfico, en los que los vehículos implicados tenían las ruedas en mal estado.Los controles se extremarán en el caso de los vehículos de transporte, ya que las consecuencias de un neumático en mal estado pueden ser peores en autobuses, camiones y furgonetas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *