san-martin-de-los-andes

La falta de nieve y la crisis económica hacen que las demandas se desplomen en las vacaciones invernales

San Martín de los Andes – Se acercan las vacaciones de invierno y el mal humor general se percibe no solo en los hoteleros porque falta el alquiler de cabañas en san martin de los andes sino también en comercios y en los visitantes, ya que hay dos factores que hacen que esta temporada invernal sea totalmente atípica en materia de reservas. Una es la falta de nieve, hace años que no se ve un cerro tan falto del “oro blanco”. La otra es economía que vive el país por estos tiempos, ya que los valores para tomarse 15 días de descanso no son para nada accesibles a cualquier economía familiar.

Diferentes empresas de viajes aprovechan para ofrecer paquetes a mitad de precio que en cabañas en san martin de los andes pero en destinos mucho menos visitados pero que ofrecen una infinidad de alternativas para disfrutar 15 días de descanso. Además también se ofrecen paquetes para los meses de agosto y septiembre, lo que hace que no se aprovechen las vacaciones escolares. ¿Cuáles son esos destinos? Salta, Iguazú, Córdoba y también Bariloche.

En otro orden diferentes sectores hoteleros en diferentes puntos turísticos del país han bajado algunas tarifas para atraer al turismo, no solo de este país sino también el turismo internacional, como lo es el turismo brasilero que no pasa por el mejor momento económico y social.centro

En nuestra localidad las demandas han bajado considerablemente, pero se espera a que durante la próxima semana, donde se cree que la nieve finalmente llegará, las reservas comiencen a aumentar y a recibir turistas desde diferentes puntos del país.

Habrá que esperar y a seguir mirando para arriba para saber cuándo nevará y si la situación económica le es favorable a los visitantes que vengan a disfrutar de la nieve como cada año lo hacen. Algo es seguro cuando se consultan a diferentes consultoras turísticas, una vez que llegue la nieve el humor no solo en los locales sino en los turistas cambia. “Quienes van en busca de nieve estarán esperando a último momento que el tiempo mejore”, explicó Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Tag: precios de cabañas en san martin de los andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *