tecnologia

Google supera el millón de peticiones para bajar sitios web de su buscador

Es usual que las personas envíen reportes a Google para que baje ciertos contenidos maliciosos, que violan las leyes de propiedad intelectual, o un montón de otras causantes, sin embargo el 2016 fue un año particularmente activo en este sentido. La empresa recibió más de un millón de peticiones para hacer desaparecer resultados del buscador, entre las que se incluyen -por algún motivo que desconocemos- las páginas web de Netflix, la BBC, la NASA, e incluso la Casa Blanca y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, reporta hoy Torrent Freak.

 

El alto número de casos se explica gracias al funcionamiento de distintos algoritmos que detectan violaciones de copyright a lo largo y ancho de toda la red, sin embargo siendo un número tan significativo, no deja de sorprender que las peticiones sean tantas y tan exageradamente variadas. Ahora, es necesario destacar que muchas de estas denuncias corresponden a errores de estos sistemas, no obstante ahí es la gente de Google la responsable de hacerles caso o no.

Quizá el caso más emblemático de lo anterior sea Internet Movie Data Base, sitio que hoy acumula peticiones para cerca de mil URLs “sospechosas”, gracias al material licenciado que ahí se encuentra. Por obvios motivos, la empresa a cargo del buscador se ha rehusado a eliminar estos contenidos.

Tal como apunta hoy Engadget, dicha alza en las denuncias también va de la mano con un aumento en la cantidad de material pirateado que hoy está presente en Internet, aunque los datos no necesariamente deben estar conectados entre sí. Cabe recordar que los Estados Unidos apagaron el sistema de alerta a los usuarios para que dejen de descargar material registrado, medida que el Reino Unido tenía en mente replicar dentro de los próximos meses, pero como ya dijimos antes, se puede acabar el pan, pero los piratas van a seguir existiendo.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2017/02/google-supera-el-millon-de-peticiones-para-bajar-sitios-web-de-su-buscador/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *