autos 2

Ford Focus ST 2013

DISEÑO
El modelo 2013 sufrió algunos cambios significativos por fuera, los cuales únicamente ayudaron a reforzar esa imagen deportiva que ya presumía desde que llegó al mercado hace unas años ya. El ST porta una parrilla más agresiva y muy similar a la del Ford Fusion, cuyas formas, para muchos, son un trazo herencia de Aston Martin, compañía que por varios años fue propiedad de Ford. Por ahora, la única versión es de cinco puertas, así que podríamos decir que también tiene prestaciones familiares. El espacio interior es bastante amplio y los asientos deportivos Recaro en verdad hacen la diferencia.

FUNCIONES
Pocos autos tienen el balance perfecto entre deportividad y tecnología como el que Ford logró aquí. Para empezar el sistema SYNC, que desarrollaron junto con Microsoft, está presente y es de segunda generación, más completo y funcional. La integración de este sistema con todo el auto es total. Puedes controlar funciones con comandos de voz, sincronizar tu teléfono para recibir mensajes y llamadas a través de él, etc. Sin duda, este es su principal atractivo, pues no existe una tecnología tan integrada a un auto como SYNC. El toque ultradeportivo en el habitáculo se lo dan los medidores de presión de aceite, temperatura y turbo en la parte superior de la consola.

CONTROLES
Además de tener de tu lado a SYNC, el Focus ST cuenta con una pantalla touch a color de 8 pulgadas, desde la cual puedes controlar las mismas funciones de SYNC y el sistema de audio. El aire acondicionado es automático de doble zona, es decir que tanto tú como tu acompañante pueden tener temperaturas distintas en su lugar. El volante cuenta con controles para el audio, manos libres y velocidad crucero. El asiento del conductor tiene ajustes eléctricos para mayor comodidad, así como soporte lumbar para una mejor postura de manejo. El habitáculo cuenta también con iluminación ambiental multicolor de LED, un toque que a muchos les encanta pero otros odian.

CONECTIVIDAD
El tema de la conectividad es muy importante para Ford, tanto que tuvo que desarrollar junto con Microsoft su propio sistema para integrar la tecnología de una forma sencilla y atractiva a sus autos. Hablar de SYNC es hablar de un sistema diseñado para hacer tu experiencia abordo no solo cómoda sino eficiente, con tus llamadas y mensajes a la mano, con la capacidad de controlar funciones del auto con voz. Usar un Focus ST no solo es manejar un deportivo, es entrar en un pequeño mundo interactúas, hasta cierto punto, con tu nuevo auto. Es una experiencia diferente que tienes que vivir para enamorarte.

EQUIPO DE SONIDO
¿Qué sería de un hatch así sin un sonido decente? El Focus ST cuenta con un equipo de audio multimedia Sony muy completo, compuesto por nueve bocinas de Alta Definición y un Subwoofer. Cuenta con radio AM/FM, reproductor de CD/MP3 y, por si fuera poco, con dos puertos USB y lector de tarjetas SD para ampliar las opciones de música.

ASISTENTES
Al ser un auto con tintes deportivos, es obvio que la seguridad es un punto importante, así que el sistema de frenos ABS, que hace que tus frenadas sean más seguras y controlables, está incluido. El Programa Electrónico de Estabilización (ESP), que te ofrece un control más balanceado del auto, también está presente. En total, el ST tiene siete bolsas de aire en el habitáculo para proteger a los ocupantes, entre ellas frontales, laterales de cortina y también en las rodillas. Cuenta con sensores de presión en las llantas y de lluvia para accionar los limpiadores en cuanto empieza a llover.

EXPERIENCIA DE USO
En pocas palabras, el ST es un referente en cuanto a manejo deportivo que muchas marcas deberán tomar en cuenta, pues el comportamiento dinámico que ofrece junto con el excelente desempeño de su motor turbocargado con 250 caballos de fuerza, la transmisión manual de seis velocidades y la suspensión deportiva, hacen que sea un auto “salvaje” que a velocidades mayores requiere de una mano dura para tenerlo bajo control. Por el lado tecnológico, SYNC ofrece una experiencia que no encontrarás en ninguna otra marca, al menos por el momento, pues si alguien tiene un paso adelante en este tema, es Ford.

Ford esta preparando una venta de neumaticos para los usuarios de Ford Focus donde proponen precios de neumaticos muy bajos.

Tag: precio de cubiertas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *