fiat-toro

Fiat lanzó la flamante pickup Toro en Brasil, que llegará este año a nuestro mercado.

Fiat realizó la presentación oficial en Campinas, San Pablo, de la nueva Fiat Toro, la pickup compacta que se basa en la plataforma del Jeep Renegade, que la marca produce en la planta de Goiana, Brasil.
Luego de meses de campaña, adelantado pocas fotos oficiales, se muestra definitivamente este flamante vehículo, que se posicionará por debajo de las medianas que conocemos en nuestro mercado, como la Hilux, la Amarok, la Ranger, la Frontier y la S10.
“Este es el producto más sofisticado que hemos producido en todo el mundo”, dijo Marco Antonio Lage, director de comunicación de la marca italiana, en Brasil, que también anunció que la marca planea producir, en los primeros 12 meses, una 50 000 unidades.
Toro, llamada por el fabricante de automóviles Sport Utility Pickup (SUP) y que nosotros adelantamos aquí y en este sitio, utiliza la denominada carrocería autoportante, como las más pequeñas Strada y Saveiro, por ejemplo.

Espacios
En cuanto a tamaño, mide 4,91 metros, de largo; 1,74, de alto, y 1,84 m de ancho. Pero el número que merece atención es la distancia entre ejes, que se considera casi un sinónimo de espacio interior, entregando son 2.99 m. Si la comparamos con la próxima rival más directa, que es la Renault Oroch, la pickup de la marca italiana es más alta (20 cm más de longitud), más ancha (2 cm más) y más alta (5 cm), con una ditancia entre ejes, también mayor, por más de 12 cm. Además es 9 cm menor, que la distancia entre ejes de la S10 cabina doble.
Otra diferencia es favorable es la capacidad de carga, de 820 litros: mucho más que los 683 l de Oroch y 680 l de Strada. Pero con el equipo denominado extensor cubo, llega a 1225 litros.
Además de tomar más potencia de carga la marca también promete una fácil apertura de la tolva, por medio de una puerta que se abre en dos partes a los lados. Hay otra opción de apertura. La rueda de repuesto se encuentra debajo de la cubeta.

Motores
En la presentación brasileña se mostró con los mismos propulsores que los de la Renegade, es decir 1.8 litros, con la potencia que se incrementó de 135 CV a 139 CV. Sin embargo, ninguna transmisión manual, ya que se ofrece solamente con la transmisión automática de 6 velocidades. En esta configuración, la Toro llega de 0a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h, según lo indicado por el fabricante.
También está el motor 2.0 turbodiesel de 170 CV, que se puede combinar con la transmisión manual de 6 marchas o el de 9 velocidades automática, con dos configuraciones en la tracción, ya que se ofrecen 4×2 o 4×4.
Más pesado y con mayor capacidad de carga, el modelo de gama alta alcanza los 100 km/h con partida detenida en 10 segundos, con una velocidad máxima de 188 km/h, dice el fabricante.Fiat lanzó la flamante pickup Toro en Brasil, que llegará este año a nuestro mercado. Mirá el video

Equipo y Precio
En el equipamiento de seguridad de serie ofrece sistema de frenos con ABS, desde dos hasta seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso, sistema de mitigación de vuelco, monitoreo de presión de los neumáticos y control de transferencia de torque.
En el confort ofrece nuevo sistema multimedia con equipo de audio, GPS, dirección eléctrica, tapizado en cuero y regulación eléctrica de las butacas, piloto automático con control de velocidad y consolas refrigeradas, entre una larga lista de componentes.
En Brasil la marca ofrece el plan nuevo fiat Toro a partir de 76.500 hasta los 116.000 reales, es decir de 281.000 a 427.000 pesos, y el plan fiat toro llegara a la argentina en los proximos meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *