Estudio demuestra liderazgo de franquicias argentinas en mercado Sudamericano

Es en lo que respecta a la cantidad de emprendimientos efectivos que se hallan en curso, aun sobre Brasil.

Las franquicias argentinas son líderes a nivel regional en lo que respecta a la cantidad de emprendimientos efectivos que se hallan en curso, incluso por encima de Brasil que a pesar de tener un gran desarrollo del negocio sus firmas prácticamente no tienen presencia fuera de sus fronteras.

Un estudio elaborado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y la asesora Claves Información Competitiva sobre diez países del continente probó el liderazgo de las franquicias argentinas en Sudamérica.

Aparte del esperable liderazgo a nivel local, Argentina lidera el ranking de marcas que franquician en Uruguay (con cincuenta y ocho sobre 178) y Paraguay (con cincuenta y siete sobre ciento treinta y dos). En esos países superan a las marcas autóctonas que explotan el modelo del franshising con 56 y treinta y uno marcas, respectivamente.

Mas asimismo lideran entre las marcas latinoamericanas tras las franquicias autóctonas en Chile (cuarenta sobre ciento sesenta y uno); Perú (veinticinco sobre ciento setenta y uno) y Colombia (once sobre 302). En esos países también son terceras en el ranking global, después de las franquicias locales (cuarenta y siete, sesenta y doscientos) y las estadounidenses (41, treinta y ocho y 44).

Por su lado, Bolivia y Ecuador son países que tienen un muy pobre desarrollo de franquicias autóctonas. En el primer caso, sobre ochenta y tres marcas presentes en el mercado boliviano, Argentina lidera las marcas sudamericanas con diecinueve y se sitúa segunda en el ranking global detrás de las treinta y ocho de Estados Unidos. En Ecuador sin embargo, a pesar del pequeño mercado de franquicias locales, Argentina se sitúa quinta con doce marcas, lejos de las sesenta de EE.UU. sobre un total de ciento sesenta y ocho.

En Europa, Estados Unidos, China y Dubai asimismo se pueden localizar a algunas de las marcas más populares de Argentina que explotan este sistema como Café Martínez o bien El Noble.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *