Estudiar música en Alemania —información, escuelas y universidades

Estudiar música en Alemania significa estudiarla en casa de los grandes. Beethoven, Wagner, Brahms, Bach, Strauss (Richard), Schumann, entre otros muchos, son nombres que han hecho historia y hacen una parte de la riqueza musical de Alemania, la que cuenta con ciertos más renombrados músicos de la historia. Y no se restringe solo a sus músicos. Esta va más allí en todos y cada uno de los campos, dando luz a grandes interpretes, directivos y también impresionantes orquestas las que son clasificadas habitualmente entre de las mejores de todo el mundo como la Filarmónica de Berlín, Orquesta Sinfónica de Baviera y Orquesta Estatal Sajona de Dresde.

Escuelas y universidades de Música de Berlín
Universität der Künste Berlín (UdK) Los orígenes de la Universidad de Artes de Berlín se remontan por año mil seiscientos noventa y seis, pasando por múltiples transformaciones hasta transformarse en la el día de hoy UdK en mil novecientos setenta y cinco al fusionarse la real Academia de artes musicales escénicas y la Escuela de musica estatal de Preciosas Artes de Berlín. Es una de las más grandes instituciones de música y artes del planeta. Integra 4 facultades, la de preciosas artes, arquitectura, medios y diseño con un total de tres mil seiscientos estudiantes.
Academia de Música «Hanns Eisler» (Hochschule für Musik «Hanns Eisler») (HfM) Fundada en mil novecientos cincuenta bajo el nombre Academia de Música alemana es uno de los primordiales conservatorios de Europa. Un conjunto de renombrados artistas dan cursos de genial calidad.

Escuelas y universidades de Música en Múnich

Hochschule für Musik und Theater München La Universidad de Música y Artes escénicas de Múnich es reconocida como una de las más viejas y respetadas instituciones experta en música y artes escénicas en Alemania.
Mima Universidad La Mima es una universidad de arte, medios,Orquesta Filarmónica de Berlin - Estudiar música en Alemania literatura y música
Estudiar música en Hamburgo
HfMT Hamburg La Hochschule für Musik und Theater Hamburg es una universidad de música y teatro fundada en mil novecientos cincuenta. Cuenta con setecientos cincuenta pupilos y doscientos cincuenta profesores. La oferta de estudios incluye composición, dirección, canto, opera, actuación, dramaturgia, musicología, pedagogía entre otros muchos. Con cerca de cuatrocientos acontecimientos por año, es una de las más sobresalientes instituciones culturales de Hamburgo.
Hamburger Konservatorium El Conservatorio de Hamburgo es una de las más grandes escuelas de Música privadas en Alemania. En un inicio establecido como Klaer’sches Konservatorium en mil novecientos ocho es la academia de música más vieja del norte de Alemania y ofrece múltiples cursos y programas de pregrado y posgrado.
Johannes-Brahms Konservatorium: El Conservatorio Johannes-Brahms abrió por vez primera sus puertas en mil novecientos ocho. Es un centro de capacitación musical de ranking internacional. Muchos músicos después de su capacitación en esta corporación disfrutan de buenísimas condiciones de trabajo y en la participando activamente en la esfera musical de la urbe de Hamburgo que es muy activa.
Hamburg School of Music La Hamburg School of Music es una corporación privada con quince años de fundada y aprobada por el estado para capacitación de estudiantes en en música popular con enfoque en las próximas areas: músicos interpretes, solistas, de estudio, músicos, escritores de canciones y arreglistas.
Escuelas y universidades de Música en Frankfurt
Hochschule für Musik und Darstellende Kunst La Universidad de Música y Artes Escénicas de Frankfurt es una corporación dedicada a la música, el teatro y la danza. Fue fundada en mil novecientos treinta y ocho y en nuestros días tiene cerca ochocientos estudiantes, trescientos cincuenta enseñantes y sesenta profesores.
doctor Hoch’s Konservatorium El Conservatorio Hoch situado en Frankfurt fue fundado merced a la esplendidez de Joshep Hoch quien en mil ochocientos setenta y ocho dono de un millón de marcos conforme su testamento. Ha sido una esencial academia musical de la urbe de Frankfurt y grandes músicos han enseñado en esta corporación.
FMW Frankfurter Musikwerkstatt La academia de Jazz y música popular es una corporación privada fundada en mil novecientos ochenta y cuatro con la meta de formar músicos y pedagogos de instrumentos tanto para Jazz para música popular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *