muebles

En Ikea también se habla gallego

Quién no siente la tentación de pasarse de vez en cuando por Ikea? ¿Quién no tiene algún mueble y artículos de menaje de la firma sueca? Quizás, los que tenemos un Ikea cerca, no nos demos tanta cuenta, pero su existencia se ha convertido casi en indispensable.

Como lo es desde ya para los habitantes de Galicia, que hasta el pasado mes de julio no disponían de ningún centro en su comunidad. Pero en la política de expansión por la geografía española de la empresa (doce nuevos complejos hasta 2015), ya iba tocando abrir espacio en tierras gallegas.

Y vaya si lo han hecho. Nada menos que 30.000 metros cuadrados de superficie, que la convierten en una de las tiendas Ikea más grandes del país, en la que se reúnen más de 9.500 productos de todo tipo. Dispone además, de 1.200 plazas de aparcamiento propias que se suman a las 4.000 compartidas con el Centro Comercial Marineda City.

El sistema de esta gran tienda es el mismo que el del resto de los Ikeas: cuando el visitante entra en la tienda, accede a una gran planta de exposición llena de ideas, en la que se reproducen ambientes de dormitorios, salones, cocinas, etc., así como casas completas.

En esta planta, el cliente podrá ir tomando nota de los datos de la etiqueta de los muebles que le interesen y contará con el asesoramiento del personal de IKEA para facilitarle el proceso.

En la planta inferior se encuentran los complementos ordenados por secciones. Aquí los clientes pueden adquirir los productos expuestos y meterlos en los carritos o bolsas de la compra.null

Finalmente, se llega a la zona de autoservicio —típica de Ikea— donde se recogen los productos que al cliente le interesen.

La filosofía es bien sencilla: encontrar todo lo necesario para el hogar bajo un mismo techo y a precios asequibles que se consiguen con la participación del cliente. Como dicen en la campaña de marketing: tu haces tu parte, nosotros hacemos la nuestra y juntos ahorramos dinero, en referencia a que el cliente elige, transporta y monta.

El éxito no se ha hecho esperar y durante la primera semana de apertura recibió un total de 95.000 visitantes. ¿Lo más demandado? La sección de cocinas y sus complementos así como con el área de sofás y sofás cama.

Y es que la firma sueca espera recibir entre dos y tres millones de visitantes a lo largo del primer año. Según los estudios realizados por la multinacional, tres de cada 10 coruñeses han visitado una tienda IKEA en el último año y el 95% tiene intención de visitar IKEA A Coruña durante los primeros doce meses. Por eso está todo preparado y la tienda cuenta con una plantilla de 400 trabajadores, el 90% residentes en la provincia.

¡Así que ya sólo queda acercarse y poner la casa a punto!

Tag: fabrica de muebles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *