Diez plataformas para hacer cursos gratuitos de todo el mundo en 2018

Quienes desean estudiar algo nuevo pueden hacerlo mediante los llamados MOOC, capacitaciones masivas en línea sin costo. Liderazgo, administración de proyectos, resolución de enfrentamientos y negociación son las temáticas más pedidas ahora.

Para muchos, el inicio de año es un instante que inspira a organizar una agenda para capacitarse en el año, con nuevos retos, averiguando las ofertas académicas y ajustando presupuestos al bolsillo. Lo que ciertos todavía ignoran es que hay propuestas diferentes, mediante cursos masivos gratis en línea, como un simple curso de ingles o un complejo curso de ingles intensivo, los llamados MOOC (inicial en inglés de curso on line masivo en abierto), con los que se forman de millones de personas en el planeta.
Por medio de ellos, se puede estudiar sin coste, sin horarios y sin cláusula. Una aclaración que vale hacer es que, en ciertos cursos, para tener derecho a las tutorías y a los certificados oficiales, acostumbran a solicitar un pago, mas siempre y en toda circunstancia pueden cursarse todos y cada uno de los contenidos.

Universia, lugar experto en educación, elaboró el próximo listado de diez plataformas en las que se pueden hallar cursos gratis.
Coursera: unos dieciseis millones de personas ya estudian por esta vía, que cuenta con más de ciento treinta instituciones de todas y cada una de las unas partes del planeta. Si bien en su mayor parte son cursos de universidades norteamericanas, en los últimos tiempos se ha introducido una extensa pluralidad de estudios de otros muchos países y en diferentes lenguas.
EducaLab: es una red dedicada al aprendizaje y a la innovación educativa en castellano. En esta plataforma se puede localizar el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Capacitación del Profesorado, que ofrece una extensa cantidad de MOOC de muy diferentes temáticas.

edX: esta plataforma fue fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en dos mil doce con la pretensión de enriquecer el perfil de los estudiantes universitarios. Allá se hallan ciertos cursos ofrecidos por reputadas instituciones y profesores.
Crehana: es una comunidad de creativos que ofrece capacitación en distintas áreas del arte y la ilustración, que incluyen la fotografía, la animación, la arquitectura digital y el extenso planeta del 3D.
Stanford Online: esta universidad ofrece en su plataforma programas muy afines a sus estudios presenciales. Las temáticas son muy diversas: innovación, leyes, matemáticas, seguridad y computación, entre otras muchas.

Tutellus: esta comunidad, emplazada en España, ofrece cursos gratis en más de ciento sesenta países. La comunidad ya está formada por más de 3 millones de usuarios
MiriadaX : es una plataforma de cursos abiertos de universidades iberoamericanas. Ahora ofrece, entre otros muchos, capacitación sobre nuevas infecciones virales, introducción al quirófano y también introducción a la huella de carbono, entre otros muchos.
Udacity: es un lugar natural de plena Universidad de Stanford, experta en las profesiones más técnicas, dejando formar desarrolladores web, analistas de datos y desarrolladores móviles.
Udemy: ofrece más de cuarenta cursos en línea, que dejan que miles y miles de estudiantes dominen nuevas habilidades y consigan sus objetivos laborales.
Universidad Nacional de Educación a Distancia abierta: es una plataforma para todos aquellos enseñantes que deseen promocionar sus trabajos. La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ofrece en esta página una notable pluralidad de cursos de tecnología, cultura, educación y también historia, entre otros muchos.

Temas más demandados
“Los MOOC dejan complementar la capacitación adquirida en las universidades y conseguir una mejor adaptación al mercado de trabajo. Los estudiantes conocen esta realidad y de ahí que procuran formarse en temáticas que faciliten su porvenir profesional”, mantiene Universia.
Liderazgo, administración de proyectos, resolución de enfrentamientos y negociación son las temáticas más pedidas.
En la era de lo digital, en la que el conocimiento se renueva continuamente y llega a todas y cada una unas partes del planeta mediante Internet, la formación continuada cada vez es más esencial. Profesionales y estudiantes que apelen a trabajar en las compañías del futuro van a deber habituarse a actualizarse de forma constante, para no transformarse en trabajadores obsoletos.
En dos mil dieciocho, se puede aprender desde el hogar, a través de una computadora, teléfono celular o bien tablet, viajando, o bien aprovechando cualquier instante libre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *