jardin

Cuidá bien los muebles de jardín

Que tus muebles de madera del jardín se mantengan siempre como nuevos y te duren mucho tiempo no es demasiado complicado: basta con tratarlos con aceite una o dos veces por año.

Cuando recién los comprás tienen una capa de base protectora gracias a varias impregnaciones. Si esta capa aún está en buenas condiciones, basta con limpiarlos bien. Si no están muy sucios, utilizá un detergente suave, que quite las manchas pero conserve la capa de aceite. Ayudate con un cepillo. Luego enjuagá y secá. Si la madera queda áspera pasale una lija muy finita.

Si la superficie de los muebles se encuentra ya decolorada o desgastada, hará falta un renovador para madera para quitar antiguas capas de aceite. Después lijá a fondo y asegurate de que la superficie esté limpia y seca. Entonces será el momento de renovar la protección; los aceites vegetales son excelentes para muebles de teca y maderas duras.

Fácil de hacer
Aplicá el aceite con pincel o con un paño; de modo de lograr una capa uniforme y que recubra bien. Si el aceite incluye tonalizador de color, no olvidés agitar bien el envase para emulsionar. Dejá secar unos 20 minutos y luego quitá el sobrante con un paño seco y limpio. Después de 24 horas podrás usar tus muebles de jardin. Hasta tanto, cuidá que no se moje. Nunca cubras los muebles de exterior con material sintético o algo similar, porque eso podría causar putrefacción y moho.

Más vuelo técnico
Existen en el mercado productos más sofisticados, a base de resinas, que contienen filtro solar, insecticidas y fungicidas. Además de proteger la madera de los rayos UV, normalmente también repelen el agua e impiden la formación y el desarrollo de hongos y moho. Vienen en colores madera (pino, roble, teca, caoba, nogal) y necesita que se apliquen entre dos y cuatro capas; dependerá de la capacidad de absorción de la madera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *