CONSEJOS PARA CUMPLIR TU PROPÓSITO DE AÑO NUEVO: APRENDER INGLÉS

Dejar de fumar, ir al gimnasio, ver más a la familia o intentar comer más sano… Nuestros propósitos de año nuevo es siempre y en todo momento una lista de buenas intenciones que muy rara vez logramos cumplir. Sea por trabajo, por estudios o por ganas de aprender, el inglés suele ser la eterna asignatura pendiente.

Te damos varios consejos a fin de que aprender inglés a lo largo del dos mil diecisiocho sea un propósito viable y real. Recuerda que la constancia y la paciencia son clave.

1- Mentalízate

No te propongas desafíos que no puedes cumplir. Si decides aprender inglés o bien mejorar tu nivel este año, más vale que estés motivado y seguro de que puedes conseguirlo. Hay que tener clara la meta, pero asimismo debemos estar mentalizados de de qué forma será el camino que nos lleva a alcanzarla.

2- Sé incesante

Al principio, todos nos lanzamos con ganas a los propósitos de año nuevo, mas aprender inglés es una carrera de fondo que requiere esfuerzo y sacrificio. Es mejor comenzar poquito a poco e ir sosteniendo el ritmo que hacer un curso de ingles intensivo perdiendo el entusiasmo y las ganas. Te recomendamos que organices tu agenda para poder tener tiempo para todo.

3- Transforma el inglés en un hábito

Vas a deber transformar el inglés en un hábito, ir adquiriendo ciertas costumbres que te ayuden a no perder la perseverancia y el ánimo. Maneja los tres pilares del idioma y vas a ver de qué manera en poquísimo tiempo mejoras.

a) Listening. Escucha inglés todos y cada uno de los días. Seguro que puedes sacar treinta minutos diarios, si no es en casa, de camino al trabajo o a la universidad. Bájate un podcast, sintoniza la radio o bien elige un audiolibro, existen muchas opciones. La música también sirve (atendiendo a las letras, claro). Ve series o bien películas en V. O bien. y ármate con papel y lápiz para apresar léxico y expresiones nuevas. Lo que nos lleva al siguiente punto:

b) Grammar and Vocabulary. ¿Puedes con 5 palabras nuevas al día? Apunta las que te encuentres leyendo un artículo o novela, viendo una película o cantando las canciones de tu banda favorita. No es tanto esfuerzo, ¿verdad??

c) Speaking. ¡Repite, repite, repite! Lee en voz alta mientras haces tus ejercicios o echas un vistazo a una revista. Aunque, el mejor plan sin duda es el de procurarte un “amigo de intercambio”. Busca los locales y establecimientos que fomentan intercambio de idiomas en tu zona y fija un día a la semana para pasarte por allá y conocer gente nueva mientras practicas.

4- Motívate

Define un premio que te marchas a regalar a ti mismo cuando consigas tu meta. Por poner un ejemplo, si logras pasar el First te vas a ir de viaje a Londres un fin de semana. ¡Vas a ver cómo te motivas! Pide a un amigo o bien a tu pareja que se una a tu objetivo, o bien incluso organiza una apuesta o bien un concurso. Esto también te va a ayudar a motivarte y avanzar. Compra un calendario de papel para tu inglés y marca un fin cada mes, como “aprender cien palabras” o “pasar un test”. De este modo vas a tener doce objetivos, y no solo uno, y podrás ir sintiendo el avance.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *