2web

Conozca cómo obtener turnos por internet para trámites en la Provincia

Dentro de las opciones que brinda la plataforma Ciudadano Digital, el software de autogestion de turnos Provincial permite agilizar una serie de trámites presenciales, que dependen de oficinas públicas, Acá te contamos cómo ahorrar tiempo.


Organizar citas y trámites desde nuestro hogar es algo que la mayoría de las personas calificaría como una forma de “ganar tiempo”.
Y justamente, en épocas donde el tiempo es un bien preciado, es bueno conocer que algunas gestiones dependientes de oficinas provinciales se pueden anticipar desde Internet, a través del Turnero Provincial, ingresando a turnero.cba.gov.ar.
Enmarcado en las opciones que brinda la plataforma Ciudadano Digital, el Turnero permite agilizar varios trámites presenciales: desde agendar el día y hora de la cita, y realizar el pago de aranceles, hasta completar la documentación respaldatoria que se exige en cada caso (software de gestion de filas, sistema de gestion de colas).
Así, ya no es necesario madrugar y hacer fila para obtener un certificado de buena conducta o gestionar el DNI, por ejemplo; sólo bastará elegir el turno disponible y presentarse en horario para la completar el trámite.

Como toda gestión que se realiza por Internet, es preciso previamente estar registrado como usuario, en este caso de Ciudadano Digital, ingresando a ciudadanodigital.cba.gov.ar. Una vez habilitado, se obtendrá acceso al Turnero Provincial que ofrece agendar diferentes tipos de trámites, entre ellos:

• Solicitud del Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM).
• Certificado de antecedentes para argentinos o extranjeros.
• Solicitud de un abogado gratuito: en caso de tener un acuerdo realizado ante las Asesorías de Familia o Centro Judicial de Mediación, o si se expidió un certificado de no acuerdo.
• Solicitud de Etapa Prejurisdiccional: para instancias de conciliación en relación a conflictos familiares por cuidado personal, alimentos y régimen comunicacional de hijos menores de edad; alimentos derivados del parentesco (familiares); filiación por reconocimiento; régimen comunicacional de abuelos o terceros y otras cuestiones derivadas de las relaciones familiares.
• Inscripción en el Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado.
• Registro en Compras Públicas.
• Consultas Generales sobre Seguros de Vida y Resguardo del Automotor.
Cabe resaltar que el registro como usuario en Ciudadano Digital, además de facilitar el acceso al Turnero, también permite la gestión para trámites del Registro Civil On Line, donde se puede solicitar:
• Iniciar el trámite de Solicitud de DNI (no agenda turnos pero permite adelantar la carga de datos y el pago).
• Pedidos de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.
• Pedidos de Informe de Deudores Alimentarios Morosos.
• Pedidos de Informe de Inhabilitación Judicial.
Así, el sitio http://turnero.cba.gov.ar permite agendar y facilitar trámites, que indefectiblemente son de tipo presencial, para organizar mejor la jornada.

La opción telefónica.
Por supuesto que también es posible obtener un turno telefónico, llamando a: 0800-888-1234,aunque sólo está habilitado para solicitar el Boleto Gratuito para Adultos Mayores, y un abogado gratuito o de etapa prejurisdiccional, en estos últimos casos bajo las mismas premisas que arriba se detallan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *