descarga

Cómo entender las ventajas de las impresoras láser

¿Tu impresora de inyección de tinta se queda frecuentemente sin tinta? ¿Los cartuchos se secan? ¿Gastas mucha tinta? Sigue leyendo y descubre las razones por las cuales deberías considerar tener una impresora láser.

Comprende las ventajas de tener una impresora láser en lugar de una impresora de inyección de tinta. Aquí hay algunas ventajas:

Una impresora láser no requiere tinta. Las impresoras láser usan tóner, que es una mezcla de partículas de plástico y hierro que se funden en el papel con rodillos térmicos especiales llamados unidad de fusión. El hecho de que no haya tinta significa que tampoco haya nada que se pueda “secar”. Con una impresora hp láser, puedes tomarte unas vacaciones sabiendo que al regresar tendrás una impresora funcional. Cuando vuelvas no necesitarás comprar un nuevo conjunto de cartuchos debido a que los anteriores se secaron durante tu ausencia.

Las impresoras láser son mucho más baratas de operar. Es un hecho bien conocido que los vendedores prácticamente regalan las impresoras de inyección a tinta, sabiendo que harán mucho dinero vendiendo tinta. Las impresoras láser pueden tener un costo inicial superior, pero el costo por página es 10 veces menor al de las impresoras de inyección de tinta.
Las impresoras láser ofrecen impresión a prueba de agua. ¿Has tenido alguna vez una mancha de tinta cuando esta se mojó? Esto no ocurre con una impresora laser, ya que el plástico se funde en la hoja y es completamente a prueba de agua.
La calidad de impresión es superior. Puedes “sentir” la diferencia. Las impresoras láser son el estándar para las cartas impresas de manera profesional. ¿Has notado lo bien que lucen las cartas que recibes de tu médico o abogado? Fueron impresas en una impresora láser. Realmente puedes sentir la diferencia.

Ten en cuenta que los consumibles (tóner) para las impresoras láser duran mucho, mucho tiempo. Es normal que se puedan imprimir varios miles de hojas con un único cartucho de tóner. Cuanto más grande sea el tamaño de la impresora, puedes imprimir más por cartucho a un menor costo por hoja. Las impresoras láser promedio cuestan alrededor de 3 centavos por página.Imagen titulada Understand the Advantages of Laser Printers Step 1Bullet1
3
Sé inteligente en cuanto al precio. Las impresoras láser pueden ofrecer increíbles colores a precios razonables. Las impresoras láser color se encuentran ampliamente disponibles al público por tan solo USD $200. Ten en cuenta que tendrás una impresora más grande que las de inyección de tinta, pero los beneficios valen la pena.

4
Espera confiabilidad. Las impresoras láser suelen ser mucho más confiables. Muchas impresoras láser están calificadas para realizar 30.000 páginas por mes, ¡o incluso más! Las impresoras láser son legendarias por su vida útil. Algunas personas han tenido experiencias de Laserjets que todavía funcionan bien luego de 15 años de uso diario.

5
Espera reparaciones menores. La mayoría de las reparaciones son solo cuestión de cambiar partes disponibles en un “kit de mantenimiento” estándar.

Consejos
Entre las buenas marcas se pueden incluir: HP, Lexmark y Konica-Minolta. La ventaja clara de comprar una de estas marcas es la disponibilidad de kits de mantenimiento y accesorios adicionales para “adornar” tu impresora.
Si tienes más de un ordenador, busca un modelo que tenga incorporado un adaptador Ethernet para red.
Las impresoras láser monocromáticas han bajado mucho de precio, e incluso a un precio de USD $100 puedes encontrar una impresora razonablemente confiable. Las impresoras láser a color y color LEDs están ganando popularidad lentamente y eventualmente pueden convertirse en el estándar para oficinas y negocios. Parte de la demora o prudencia por comprar una impresora láser color puede estar relacionado con la infraestructura de impresión existente. Es decir, si la máquina todavía funciona y el mantenimiento no es laborioso, ¿Por qué cambiar? Además, ya que las impresoras a color son generalmente máquinas grandes, tanto estas como sus consumibles requieren un mayor espacio.
También hay miedos (tanto racionales como irracionales) acerca de los trabajadores de oficina que son exigentes con respecto a cuándo es apropiado o necesario usar color y cuando no. Algunas de estas cosas pueden ser manejadas por el software de la impresora, sin embargo, esto puede o no requerir trabajo manual por parte del personal. Algunas oficinas pueden incluso optar por externalizar su impresión y gestión para aliviar a su personal IT saturado.
Para imprimir fotos, las impresoras de inyección a tinta ofrecerán un mejor aspecto general que las impresoras láser, por lo tanto imprime tus fotos en Wal-mart o Costco si no quieres tener ambos tipos de impresoras.
Mientras que muchas pequeñas oficinas o negocios de hogar pueden sobrevivir con una impresora de inyección de tinta orientada a los negocios, cualquier usuario o compañía que necesite algo más sofisticado, debe buscar una impresora láser o LED. Ambos tipos de impresoras recién mencionados utilizan la luz como medio para proyectar la imagen en un tambor giratorio y luego desde el tambor se transfiere y se “funde” en el papel. El resultado es un texto más definido que el de una impresora de inyección de tinta y generalmente con mejores gráficos. Estas impresoras también son más rápidas que las de tinta, aunque las impresoras de tinta todavía tienen ventaja en la calidad de las fotos. El costo por página también es menor que el de una impresora de inyección de tinta.
Los modelos láser o LED, no importa cuánto los deseemos, no son capaces de producir grandes fotos, pero producen gráficos y diagramas de muy alta calidad. Las máquinas que más se acercan a una impresión de imágenes de alta calidad son muy caras y generalmente se compran y utilizan en diseño gráfico y otras profesiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *