7 consejos para alargar la vida de sus cartuchos de tinta Epson

Los cartuchos epson de tinta requieren de determinados cuidados a fin de que su vida, rendimiento y funcionabilidad sean impecables, ahora te dejamos una serie de consejos para optimar su consumo y alargar su durabilidad.

Para iniciar, no se debe dejar que el cartucho se quede totalmente sin tinta, de otra forma, tu cartucho se quemará si llega a utilizarse sin la cantidad suficiente de tinta. Por lo que te recomendamos que siempre y en toda circunstancia cuentes con cartuchos de repuesto a mano. Recuerda asimismo que no debes mantener guardado un largo periodo de tiempo un cartucho nuevo.

En ocasiones llegan a aparecer líneas o bien puntos en tu impresión, que no son de origen, se debe adecentar el cabezal de impresión del cartucho. En este proceso no se debe manipular con las manos el cartucho, sino más bien arrancar el ciclo de limpieza de la impresora. Te invitamos a el eludir agitar el cartucho puesto que este proceso lo puede dañar e inclusive que la impresora ya no lo reconozca.

Debes eludir dejar los cartuchos nuevos en vehículos que vayan a estar expuestos a altas temperaturas, en tanto que la tinta se daña de manera automática, expandiéndose y quedando inútil. Asimismo, se deben mantener los cartuchos en un lugar donde puedan estar en situación vertical, puesto que en caso contrario los colores pueden contaminarse entre sí, reduciendo la fidelidad de la combinación de colores al momento de la impresión. Para finalizar, cuando cada uno de estos cartuchos de impresora sean instalados se aconseja que se imprima por lo menos 2 páginas de documentos con la intención de que la tinta contenida en los cartuchos se asiente.

Debemos estimar que el conocer el buen uso y manejo de nuestros cartuchos de tinta va a evitar la fuga en el presupuesto de insumos de impresión. Considere adquirir únicamente cartuchos de tinta originales para el bienestar de su impresora, lo cual le ofrecerá asimismo una genial calidad de impresión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *