5 rutas originales para hacer en bicicleta por 5 continentes

Hacer sendas en plena naturaleza, gozar del aire puro, campar o bien pasar la noche en cobijos de montaña es una forma de turismo frecuente, sobre todo, para aquellos a los que que no les importa el cansancio físico. Y una de las modalidades que ha ganado más adeptos recientemente es la de recorrer en bici.

Es simple, veloz, ecológico, y los recorridos pueden ser de lo más variados: desde las más fáciles vías verdes hasta grandes sendas en parques naturales, pasando por grandes urbes europeas.

Para los que se quieran lanzar a la aventura de las dos ruedas, o bien los que estén enganchados a su bici, una guía de seguros de viaje de Lonely Planet, Las mejores sendas del planeta en bici, compendia las experiencias de más de doce escritores corredores, y ofrece doscientos ideas de recorridos por todo el planeta, desde paseos familiares hasta expediciones campo traviesa.

África: el tour d’Afrique

El Tour d’Afrique es un recorrido durísimo que prueba la resistencia y el espíritu, tanto físico como mental. Llevan ya diez ediciones y el largo circuito pasa por terrenos variadísimos, con ciertas carreteras pavimentadas y otras estropeadas.Entre otras rutas, en Vietnam se puede recorrer el valle de Mai Chau.

El recorrido va desde El Cairo, en Egipto, hasta Urbe del Cabo, en Suráfrica que de forma tradicional se consideran los extremos norte y sur de África. Se viaja mediante diez países y comienza en un punto emblemático: las pirámides de Guiza, en las afueras de la ciudad de El Cairo, y sigue a lo largo del Nilo, pasando por los viejos templos de los faraones.

Un ferry cruza el lago Naser y lleva a los corredores hasta el segundo país, Sudán, donde se pedalea múltiples días por carreteras de arena para cruzar el desierto de Nubia, prolongación oriental del Sahara, viendo los paisajes bíblicos de las escarpadas montañas de Simien, en Etiopía.

Tras cruzar la Línea del Ecuador, en Kenia, el circuito transcurre alén del legendario monte Kilimanjaro, hasta el lago Malaui, las cataratas Victoria y los espléndidos desiertos de Kalahari y del Namib, camino cara el final del viaje en la Urbe del Cabo, Suráfrica.

Distancia: doce quilómetros.

Duración: para el recorrido entero se precisan ciento veinte días. Son noventa para viajar y treinta para reposar y contemplar el paisaje.

En qué momento ir: entre mediados de enero y mediados de mayo.

América: circuito de bicicleta y cerveza por Rojo

Rojo, en USA, es desde hace mucho el eje del ciclismo en carretera y montaña.

Tiene una geografía muy diversa que entiende tanto territorios montañosos muy accidentados como vastas llanuras; mas además de esto, cuenta con más cervecerías artesanales por persona que ningún otro lugar de U.S.A.. Un recorrido, por lo menos, atípico.

El recorrido comienza en Denver, un destino por sí solo capaz para corredores informales, con una red genial de carriles-bicicleta que incluye sendas por el Platte River Parkway y el Cherry Creek Bike Path.

Asimismo la montaña rocosa de Lookout es uno de los tradicionales del ciclismo. Se trata de una empinada carretera pavimentada cerca de la localidad de Golden, y que lleva hasta un mirador donde se puede visitar el sepulcro de Buffalo Bill Cody.

La próxima gran parada es Fort Collins, una urbe universitaria que mezcla con perfección las etnias locales de la cerveza y las bicicletas. No hay que perderse la cervecería New Belgium Brewery, la cuarta cervecería artesanal más grande de los E.U..

Mas info en https://www.despegar.com.ar/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *